Sopa de Habichuelas con Verduras

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta Sopa de Habichuelas con Verduras surgió como una idea para combinar la cultura mexicana con la cultura japonesa en la gastronomía…(ambas de mis favoritas y muy a menudo las combino)…. por sus sabores intensos y múltiples beneficios.
Y también porque durante estos días hemos pasado fríos y los días con frío no son tan activos como otros, mas sin embargo debemos de consumir alimentos que nos brinden esas calorías necesarias para que nuestro cuerpo nos mantenga  a una temperatura adecuada para el buen funcionamiento de nuestros organos y para nuestra comodidad, por que aunque no lo parezca, nuestro cuerpo gasta calorias en todo momento, incluso al pensar se están gastando energías de las calorías consumidas por medio de la alimentación, es por eso que es muy importante la calidad de alimentos que estas ingiriendo, porque todo contiene calorias, mas no todo es bueno para nosotros. 😉
Credito: Mujer de 10
Credito: Mujer de 10
El ser humano solo necesita 2500 calorías* para vivir y funcionar adecuadamente, las calorías son energía necesaria para mantenernos de pie, movernos, hablar y que todos nuestros órganos funcionen (corazón, pulmones, sistema gástrico, etc.), es por eso que es muy importante que cuando queremos bajar de peso no solo hagamos una reducción en la cantidad de calorías que consumimos porque eso solo nos va a causar un daño en nuestros organos, siempre es mejor acudir al nutriólogo para tener una dieta adecuada y personalizada.
*Depende evidentemente del sexo, la edad, estado fisiológico y la intensidad de la actividad que realice cada persona. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda para una mujer (de 30 años con un peso aproximado de 60kg y una actividad física moderada) una dieta de 2200 kcal.
Continuando con la Sopa de Habichuelas con Verduras (Frijoles, pero se escucha más bonito jaja), esta sopa es genial para prevenir resfriados o ayudar a curarnos más rápido, ya que contiene ajo, jengibre y cebolla que nos ayudaran a reforzar nuestro sistema inmunologico…..
y tiene un riquísimo sabor …. 😛
 
Estos son los Ingredientes que vas a necesitar para tu Sopa de Habichuelas con Verduras:
 
En el caldo tiene:
Tomillo en polvo1C
Comino en polvo 1C
Orégano seco 1pizca
Sal
Pimienta
1/2 diente de ajo
Jengibre fresco 1 trozo de 2cm
4C de salsa de soya
2LT de agua* puede ser mas o menos dependiendo la cantidad de frijoles
 
De verduras:
Nopales
Cebolla
Papas
Jitomate Fresco para servir*
Tener los frijoles (habichuelas) previamente remojados toda la noche, poner a cocer con toda la verdura y especias hasta que los frijoles estén blanditos y el caldo tenga un color café un poco espesa, la idea es que queden unos frijoles con caldo.
 
Rectificar el sabor y Servir Caliente con Limon, Jitomate y Tortillas.
 
Buen provecho y que Disfrutes de esta rica Sopa de Habichuelas con verduras.

Si estas interesado en seguir una dieta personalizada con un Nutriólogo, te dejo la opcion de coaching de Nutricion Saludable.
Tambien te dejo un articulo que te puede interesar sobre como bajar de peso saludablemente.
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *