5 consejos para preparar una deliciosa y saludable ensalada

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Por: L.N. Noemi Licea

Cuantas veces has empezado un régimen y pasando una semana ya no sabes cómo preparar las verduras o ya te cansaste de la misma ensalada. No te agobies, es solamente cuestión de práctica, con el tiempo te darás cuenta de lo fácil que es combinar los vegetales, aunque no están de más algunos consejos para facilitar el proceso.

VERDURAS BASE

En la mayoría de las ensaladas existe una verdura que predomina sobre las demás aportando casi la mitad del contenido de la ensalada. Te recomiendo que sea una verdura verde como espinaca, lechuga, rúcula, Kale, verdolaga, berros, nopal, pepino, los germinados, brócoli etc. También puedes incluir otras no tan verdes como lo son la col y la coliflor.

AÑADIR COLORES ADEMÁS DEL VERDE

En el post 5 consejos para mejorar tu alimentación se describe la importancia de incluir los colores en nuestras comidas, esto incluye a las ensaladas, es importante que por lo menos tenga 3 colores recordando que se pueden incorporar alimentos coloridos además de las verduras. Podemos mezclar frutas para darle un toque fresco y dulce. Recomendación general es no exceder 1 taza de fruta por porción de ensalada.

VEGETALES CRUJIENTES

 

La textura en una ensalada es importante, sentir que no estas comiendo un mismo tipo de alimento hacen que tu comida sea más rica y aportarás más nutrientes a tu día. Los alimentos que pueden ser una opción son apio, zanahoria, cebolla, betabel, jícama, rábano, etc. Procura no dejar tus ensaladas destapadas o en lugares donde calientes porque perderán esta característica.

SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

Agregar semillas y frutos secos naturales a tus ensaladas le dará un extra en omegas, vitaminas y proteína además de mejorar el sabor de la misma, inténtalo la mayoría quedan muy bien tanto para ensaladas dulces o saladas. Procura no exceder las 3 cucharadas.

ADEREZOS

Los aderezos pueden ser tu mejor aliado para potenciar y armonizar una ensalada o tu peor enemigo. Mi consejo es, menos es más, puedes preparar aderezos con 3 o menos ingredientes que serán el acompañante perfecto para los ingredientes de tu ensalada. Procura no agregar más de 1 cucharada por porción.

 

Si comes bien hoy tu cuerpo lo agradecerá mañana

 

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