5 Consejos para Mejorar tu Alimentación

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por: L.N. Noemi Licea

Tener una buena alimentación esta de moda, cada vez nos preocupan más las consecuencias de los malos hábitos acumulados y nos fascinan los beneficios que se pueden obtener al mejorar nuestra dieta. Es cuestión de cambiar hábitos en nuestras comidas y lejos de ser una barbarie culinaria resulta en una experiencia gratificante, económica y saludable.

Si quieres iniciar el viaje que cambiará tu vida y no sabes cómo te regalo 5 tips con los que empezarás de una manera gradual y le darán un plus a tu día.

Bebe agua

Más del 50% de tu cuerpo son líquidos, el estar adecuadamente hidratado te permitirá desde pequeñas cosas como pensar de manera clara, evitar la fatiga, la sequedad en la piel y la boca, hasta evitar riesgo a trastornos gastrointestinales. Toma 2 litros de al día y recuerda hacerlo interesante puedes agregar fruta.

Agua de Frutas

Incluye verduras

Si, me vas a decir que ya sabes que tienes que comer verduras, pues bien de lo que te voy a hablar es de la cantidad. Este grupo de alimentos tienen muchísimos beneficios; sin embargo, en la mayoría de los casos se consumen en una cantidad muy por debajo de lo que deberían. Lo ideal es que trates de que por lo menos la mitad de tu plato sean verduras, mi recomendación es que empieces por intentarlo en la comida más copiosa que realices en el día.

Frutas como comodín

Inténtalo, si empiezas a sentir ansiedad en por la mañana o por las tardes, si se te hace tarde y no alcanzaste a desayunar come fruta ya sea que la tengas en casa o que este a tu disposición. Las frutas son la combinación ideal de dulzura, agua y fibra. Como consejo procura consumir fruta de temporada y evita agregar azúcares o glaseados, naturales son mejores para ti.

Fruta de temporada

Comida colorida

Los alimentos poseen nutrientes en distinta cantidad, por eso es importante que tus comidas tengan variedad y una forma de garantizarlo es incorporando 5 colores distintos en cada comida.
Empieza por garantizar 3 colores en tus comidas te darás cuenta que además tus comidas sabrán mejor y serán muy atractivas.

Colores y sus Propiedades Nutricionales

Alimentos integrales en la canasta básica

Son una buena fuente de vitaminas del complejo B y minerales, además la fibra que contienen es muy beneficiosa para tu organismo debido a produce mayor saciedad y hace que la grasa de la comida no se absorba en su totalidad. Procura consumir alimentos integrales artesanales tienden a contener más fibra que los comerciales.

Cuando la alimentación es mala la medicina no funciona, cuando la
alimentación es buena la medicina no es necesaria.

-proverbio ayurveda –

Recuerda que el nutriólogo es el profesional de la salud especializado en la alimentación humana y es quién mejor podrá solucionar y adecuar tu alimentación a tus necesidades sin poner en riesgo tu vida.

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También te invito a que leas nuestras recetas, en donde te puedes dar una idea de la variedad de platillos que puedes preparar con facilidad.

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