3 Herramientas para el cambio de hábitos

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cambio de Hábitos

 

Cuando queremos cambios en nuestra vida resulta ser que no es nada fácil o sencillo, porque los seres humanos somos primitivos, nos cuesta mucho cambiar nuestra forma de pensar u actuar, haciendo difícil poner en práctica un cambio de hábitos.

No hablo unicamente de hábitos alimenticios, sino de todas aquellas cosas que realizamos de manera repetitiva e incluso ya de manera inconsciente y no nos brinda nada positivo esta acción que estamos realizando, puede ir desde tabaquismo o adicciones, hasta incluso una forma de pensar, como acostumbramos reaccionar a ciertas circunstancias de la vida

Algunos conocedores de la materia comparan el cambiar de hábitos con la difícil tarea de subir una montaña pero….. ¿Por qué hacen esta afirmación?……..porque el escalador nunca sube o llega a la cima de un solo intento.Se necesitan de varias escaladas para así lograr alcanzar la cumbre que vendría a ser el éxito u tarea realizada de forma satisfactoria….. No es fácil pero ……..

¿Que se necesitó para llegar a la cima?—-> Un primer paso.

Como primer paso te voy a presentar una serie de herramientas que puedes ejecutar en pro de cambiar tus hábitos de manera saludable mejorando tu calidad de vida.

3 herramientas para cambiar tus hábitos

  1. Mindfulness

    Mindfulness significa, plena conciencia, presencia mental, atención plena, conciencia abierta, entre otras vertientes similares.
    Ahora bien a que hace referencia el bienestar integrar a través del Mindfulness, se trata de que siempre tenemos que reconocer lo que está sucediendo mientras esté sucediendo y así aceptar dichos sucesos de manera que nos beneficien.
    Existen diferentes acepciones pero básicamente significa “prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”. De esta forma lograras equilibrar tu bienestar integral obteniendo la mejor versión de ti mismo cada día.

  2. Nutrición

Nutrición: para casi todos el termino nutrición les será familiar pero no se trata de comer por comer ya que eso no nutre, si comes comida rapida por dar un ejemplo, no te estas nutriendo sino por el contrario.


La nutrición es el aprovechamiento de todas las sustancias que ingieras que serán llamadas nutrientes, gracias a estos nutrientes lograrás renovar y conservar la estructura de tu organismo y obtendrás la energía necesaria para tu día a día.

3. Yoga

Yoga: es una disciplina que a través de diferentes posturas y movimientos incentivan la concentración al máximo, el yoga busca que el individuo entre en fases de meditación profunda.


El fin último que persigue el yoga no es otro más que la unión entre cuerpo y alma, se dice que de esta manera se pueden controlar actividades diarias y rutinarias de nuestro organismo como es el correcto procesamiento de los nutrientes que ingerimos.

Como usar estas 3 herramientas para cambiar tus hábitos

Siempre debes de ser positivo ante cualquier circunstancia que la vida te presente, bien sea mala o aún peor, es decir, que sea muy muy mala, sonríele a la vida jamás te aminores.

Si has llegado hasta este punto de la lectura es porque realmente necesitas de un cambio favorable en tu vida, por eso te invito a que comiences ya con el Mindfulness.

Concientízate sobre los eventos que te ocurren en tu presente para que de esta manera puedas tomar los correctivos necesarios para mejorar tu futuro, recuerda que la base de este principio es prestar atención sin juzgar.

Lo más importante quizás en la vida es saber de dónde venimos para tener en claro hacia dónde vamos, porque de esta forma siempre tendrás en cuenta las acciones que no debes volver a realizar.

Muchas personas son participes de que para progresar hay que olvidar, pero lo que realmente se necesita es prestar atención, ser cuidadoso y no juzgar, no te juzgues a ti mismo, hoy es el momento indicado para que cambies las riendas de tu vida.


A través del mindfulness complementándolo y ayudándote con el yoga que es una herramienta esencial ya que te dará tiempo para pensar, tiempo para meditar y así no tomar decisiones apresuradas y ejercer con mayor control tu vida.

El yoga se va a convertir en pieza clave y fundamental pero jamás olvides que tienes que prestar atención sin juzgar “mindfulness”.

Ahora bien ¿Por qué es necesario que todo se sincronice? es decir, ¿Por qué se necesita del Mindfulness, Yoga y Nutrición?……………..Sencillo, el mindfulness te ayudará a que seas cuidadoso y logres analizar con detenimiento cualquier acontecimiento presente en tu vida, logrando así sacar lo mejor de dicho momento, el yoga es una herramienta que fortalece la meditación y la paciencia, la paciencia siempre es uno de los factores fundamentales de cualquier ser humano, quien desespera comete errores a menudo y por último la nutrición te ayudará a fortalecer tu organismo ya que el mismo funcionará de mejor forma en todos los sentidos, no solamente por la parte energética sino que podrás observar mejoras significativas de manera integral.

¿Has encontrado lo que necesitas para tu vida?

¿Realmente sabes que necesitas para tu vida? Aun sabiendo lo que necesitas o quieres, lo mejor será que comiences ya dándole un cambio a tu vida, presta atención sin juzgar, sé siempre la mejor versión de ti mismo.


Un poco de yoga te ayudará a meditar que a su vez te hará pensar claramente, verás en que estas fallando, en que no estas fallando pero aun haciéndolo bien, tú sabes que puedes hacerlo mejor y si mantienes tu cuerpo bien nutrido, él sabrá agradecértelo en todo momento, la nutrición es la clave, es la base de la buena salud, jamás puedes abandonar tu cuadro alimenticio ya que de ello depende tu buen desenvolvimiento en tus tareas diarias.

Recuerda

Para ti que quieres un cambio de hábitos en tu vida, lo más importante siempre será tu yo interno, por eso sé positivo ante cualquier circunstancia que se presente en tu vida, jamás atraigas lo negativo.


Y si realmente quieres cambiar de hábitos lo que debes hacer es dar el primer paso, ¿cómo lo haces? Contacta con nosotros para que obtengas ayuda especializada en la materia.

Recuerda que puedes unirte a la comunidad de cambiando hábitos, es grátis!

Y no Olvides seguirnos en Facebook.

http://facebook.com/bienestarorganicomx

Si te interesa aprender más sobre el tema, te dejo un articulo muy interesante 😀 y ayudanos a compartir con tus amigos en redes sociales para que más personas se animen a vivir de froma saludable!

5 Consejos para Mejorar tu Alimentación

 

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *