¿Quieres bajar de peso? Lógralo sanamente.

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Hoy en día mucho se ha divulgado acerca del control de peso, bien sea subir o bajar algunos kilos.

Por ello quiero compartirte mi visión y experiencia como profesional para que tengas éxito en tus propósitos personales sin poner en riesgo tu salud y puedas Bajar de Peso sanamente.

 

Como nutrióloga tengo que compartirte que antes de empezar cualquier cambio tienes que tener en clara cuál es tu meta. Partiendo de eso puedo agrupar dos que aplican a la mayoría de la gente.

El primer grupo son los que necesitan bajar de peso o aumentar y el segundo los que quieren reducir o aumentar de “peso”. La razón de escribir peso entre comillas es porque aunque actualmente estamos acostumbrados a percibir de manera errónea el sobrepeso.

A partir de aquí me enfocaré en el segundo grupo.

¿Peso o talla?

 

El peso es la relación de la gravedad sobre tu masa y ya está. No vas a comprar jeans para 70kg.

Te diré la verdad que te puede estar agobiando y es que la mayoría, por no decir todas las veces que has querido modificar tu peso estás prestando atención al parámetro equivocado.

La realidad es que dos personas pueden tener la misma edad, peso y estatura y lucir físicamente diferentes ya que las diferencias se encuentran en la talla y el % de grasa.

Un cambio en cualquiera de los dos parámetros (talla y % de grasa) impactarán tanto visualmente como en tu estado de salud un cambio de peso no garantiza esto.

 

La actividad física va de la mano.

Sé que ya has escuchado antes la frase “las abdominales se hacen en la cocina”, frase de gimnasio verídica  que hace referencia a que para lograr un abdomen marcado es necesario que tengas una alimentación adecuada.

La noticia es, sucede lo mismo con la perdida o aumento de peso, si quieres que tu peso no sea grasa solamente tienes por fuerza que realizar mantenimiento muscular (actividad física) ya que una buena alimentación puede reducir tu porcentaje de grasa, bajar de peso y reducir tallas.

Sin embargo se vuelve poco saludable no generar ó mantener músculo (no quiere decir que tendrás que tener el cuerpo de un fiscoculturista si no lo deseas) el cuál tiene funciones motoras en tu organismo garantizando un mejor capacidad de realizar actividades cotidianas con menor esfuerzo.

Todo esto dejando de lado los beneficios sobre el aspecto estético de un cuerpo activo vs uno sedentario.

 

Personalizado y profesional.

Esas son dos características que debes de buscar en cualquier plan de alimentación o actividad física que realices para motivar un cambio de peso.

Es donde fallan todos los planes y retos genéricos, que si bien provocan un cambio es por un tiempo.

Ningún plan te servirá si no toma en cuenta la realidad y eso engloba el crear un aprendizaje, una educación para que aprendas a generar bienestar en ti y lograr tus metas, que entiendas la razón de un menú, no que lo sigas a ciegas y sobre todo no poner en riesgo tu salud.

Claro está decir que es un trabajo en equipo y que tienes que sacar el mejor provecho del profesional que te acompañe en tu viaje colaborando de la manera que te aconseje, procurando una comunicación constante.

 

Sé crítico

Es muy común que nos bombardeen de productos y tratamientos milagro que nos prometen reducir 20 kg en un mes.

Existen tantos charlatanes que se vuelve complicado no caer en la tentación, ten cuidado la mayoría de estos productos mas que bajar de peso, provocan daños irreparables a tu salud.

Lo más conveniente es que antes de comprar cualquier cosas o seguir cualquier dieta de la luna que te recomendó la vecina de tu tía investigues los componentes.

Si no lo haces entonces sé crítico la mayoría de estos productos tienen un factor común sirven para más de 10 enfermedades o aseguran ser cura de la misma, prometen resultados en un tiempo corto y por último, creo que lo más importante y por lo que son un éxito en el mercado prometen lo anterior SIN ESFUERZO.

 


Las recetas rápidas no funcionan.

Todo cambio requiere tiempo y esfuerzo. La perseverancia es la madre del cambio personal.

-Robin Sharma-


Puedes unirte a la Comunidad de Cambiando Hábitos, es GRATIS!….Encontraras muchas ideas de recetas nutritivas, tips de Nutrición, compartir como vas en tu camino de Transición o Como haz podido Bajar de Peso.

 

Puedes tener una dieta personalizada, una vida mas sana para ti y tu familia…..No es dificil!…..Solo es cuestion de empezar!

 

 

 

 

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7 pensamientos sobre “¿Quieres bajar de peso? Lógralo sanamente.”

  1. Entiendo que aquí aprenderé a adelgazar en una forma inteligente e integral. Gracias por su ayuda. Me gusta mucho esta forma

  2. Muy interesante artículo. Claro y veraz.
    Por experiencia se que así es. Alimentación peraonalizada y ejercicio van de la mano.

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