COACHING. Una estrategia para la salud.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: L.N. Noemi Licea

Actualmente la mayoría de las enfermedades que nos agobian tienen origen en malos hábitos, volviéndose evidente y eficiente el desarrollar nuevas técnicas para tratar esta problemática, una de ellas es el Coaching.

Definiéndolo técnicamente, el proceso del coaching requiere de un coach (entrenador) y un cliente/paciente, durante el mismo el coach es el profesional encargado de asesora, guiar y dar consejos al paciente en orden de cumplir los objetivos trazados al principio de su relación profesional. Como característica en esta relación se incluye el rapport, la retroalimentación, la empatía, la autonomía y el apoyo intelectual y emocional.

 

En el caso de un coach enfocado en el cambio de hábitos, como su nombre lo indica es el encargado de generar una propuesta que emplea herramientas prácticas y fácilmente aplicables, pláticas, consejos, recomendaciones y apoyo durante el cambio de percepción en lo referente a la salud para lograr el paciente visualice su cambio y lo logre con éxito. Durante el tratamiento el coach se encargará del que el paciente identifique su problemática y por sí mismo genere decisiones congruentes con el objetivo logrando que al final del tratamiento el cambio sea un proceso definitivo.

Se trata de un proceso totalmente personalizado, que requiere sobre todo de comunicación de ambas partes ya que el eje central de toda la intervención es el paciente y de él depende la progresión del tratamiento.

Como profesional de la salud considero que el coaching es una importante y necesaria herramienta en el tratamiento nutricional del paciente. Cabe destacar que el beneficio será aún mayor si el coach es un profesional en el área de la salud, ya que tendrá la capacidad de identificar y valorar el estado de nutrición del paciente.

 

Un coach no ve lo que fuiste, ni lo que eres, sino lo que puedes ser

 

Recuerda que el nutriólogo es el profesional de la salud especializado en la alimentación humana y es quién mejor podrá solucionar y adecuar tu alimentación a tus necesidades sin poner en riesgo tu vida.

Puedes Agendar tu Cita en Línea conmigo HOY MISMO!

También te invito a que leas nuestras recetas, en donde te puedes dar una idea de la variedad de platillos que puedes preparar con facilidad.

http://www.bienestarorganico.com.mx/category/recetasveganas/

y te puedes unir a la comunidad de Cambiando Hábitos, es GRATIS…..

http://www.bienestarorganico.com.mx/CambiandoHabitos

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *